lunes, 24 de octubre de 2016

5 Actitudes Que Aumentarán Tu Creatividad

Primero: Cuida tu salud

Un cuerpo físico enfermo o cansado no tiene la suficiente energía para darle cabida a la inspiración, ya que la poca que tiene la debe usar para los procesos básicos vitales y la curación.

Por ello hay que darle al cuerpo una alimentación saludable, buena respiración, adecuado ejercicio y un sueño verdaderamente reparador. Muchas personas no prestan adecuada atención al sueño, pero esto es sumamente importante en todos los ámbitos de la vida.

Prácticas sanas como acostarse más temprano y levantarse más temprano, de hecho, en el silencio de la madrugada, ya cuando nuestro cuerpo a repuesto las energías fluye más la concentración y la inspiración.


Segundo: Rodea tu vida de belleza, orden, y armonía

Un ambiente acogedor, tranquilo, limpio y ordenado, con música y aromas agradables (usa esencias naturales), generará en ti un estado adecuado para recibir los sutiles susurros de la inspiración. Cuando uno está en estado de agitación, con preocupaciones y alterado por vibraciones pesadas es difícil que la inspiración se pueda canalizar adecuadamente.

Hay que rodearse de gente positiva y tratar de ver las cosas siempre como una oportunidad, porque ello nos hace observar la vida con ojos diferentes, encontrando cosas maravillosas en cosas simples, y esto es una gran fuente de inspiración.

La vida mecánica, consumista y ajetreada de hoy en día aniquila los estados superiores de conciencia en los que se expresa la inspiración, por ello hay que tratar de estar consientes de sí mismos el mayor tiempo que se pueda.

Debes hacer en tu vida cosas que enaltezcan el alma, actividades que eleven la conciencia. Incluso ayudar a alguien que lo requiera o hacer caridad desinteresadamente pueden atraer la inspiración, pues crean en el corazón un sentimiento tan superior que la favorecen.

De este modo la Inspiración Creadora se va acercando poco a poco, cuando ve algo especial en ti, un estado diferente de conciencia, una puerta interna que no se ve pero que ella es capaz de percibir para poder entrar.

Tercero: Busca la materia prima para que la Inspiración Creadora trabaje en ti.


A la Inspiración Creadora hay que darle elementos de partida con los cuales pueda trabajar, y cada persona puede tener algunos elementos con los que más vibre. Entre otros, pueden estar:
  • Ver una bonita película o documental, evitando las de violencia o terror, pues crean impresiones negativas que van “matando” a la musa inspiradora.
  • Leer un libro interesante, con buenas descripciones que te obliguen ejercitar la imaginación.
  • Escuchar música agradable, melodías bellas, evitando la música disonante y sin armonía que genera estados de alteración nocivos para los estados superiores como la inspiración.
  • Leer y reflexionar sobre la vida de una persona, ya sea famosa o no. Todas las personas tienen historias interesantes.
  • Investigar sobre un lugar del mundo que te interese.
  • Practicar tus hobbies o pasatiempos, sobre ellos puedes hacer interesantes composiciones pictóricas y además le dan una motivación a tu vida.
  • Recordar las vivencias con familiares y amigos, compartir con ellos.
  • Hacer un paseo o salida, ya sea al campo a observar las maravillas de la naturaleza o a lugares comunes de la ciudad, pues incluso la gente y situaciones cotidianas pueden darte ideas creativas.
  • Caminar por cada lugar de la casa encontrando objetos cotidianos que nos parezcan interesantes o especiales.
  • Investigar aspectos culturales que te fascinen, de tu localidad o del mundo en general.
  • Ir a museos o galerías, esto sirve para incentivar la inspiración creadora.
  • Ver y admirar imágenes de cuadros hermosos, es sin duda una de las fuentes principales de inspiración, porque activa las zonas visuales del cerebro. 
  • Observar a los niños, compartir con ellos, preguntarles sus puntos de vistas, ver sus juegos, sus dibujos, te ayudará a abrir la mente a un sinfín de posibilidades, pues ellos ven el mundo diferente, de una manera creativa y menos complicada.
  • Al igual que el hablar con niños, hablar con adultos mayores y escuchar sus historias es fascinante y te puede dar mucho material para despertar tu Creatividad.
  • Manejar un concepto alrededor del cual reflexiones he investigues, por ejemplo si quieres sentir felicidad, busca imágenes sobre felicidad, haz una lluvia de ideas sobre las palabras relacionadas, cierra los ojos en un lugar tranquilo con música relajante y trata de sentir el concepto.
  • Reunirse con otros personas o amigos que también gusten de tu arte o actividad. En las conversaciones con ellos surgen ideas fantásticas.

Cuarto: Que la inspiración te encuentre trabajando

La fuente inspiradora y creadora puede llegar a ti de forma espontánea en cualquier momento y lugar, pero no llega por tu propia voluntad. A veces tarda en aparecer, otros días se muestra continuamente y otros se ausenta por completo, pero mientras regresa, tienes que seguir dentro del mundo de tu actividad, practicando, descubriendo nuevas posibilidades, tratando de imitar a otros en algunas ocasiones. Cuando llegue la inspiración, que te encuentre trabajando en lo tuyo. Es decir, no hay que desfallecer porque tengas temporadas en las cuales no fluye la inspiración. Por el contrario, hay que seguir “calentando motores” para cuando la fuente creadora nos diga a dónde ir, arrancar y llegar hasta allí.

Quinto: Ten siempre a mano un cuadernillo de notas

Una herramienta que nunca le debe faltar a un artista es un cuaderno o libreta de notas, siempre a la mano, incluso al lado de la cama, pues muchas veces surge la inspiración en los momentos de somnolencia, o durante los sueños, y se hace necesario anotar o dibujar cuanto antes las ideas que se te presenten, pues a veces son tan sutiles que se olvidan rápidamente.


¡Hazte Técnico Laboral por Competencias en tan solo Año y Medio!
Aprende a Ser lo que TU eres capaz de Ser...CLIC AQUÍ